Home

Noticias

Artículo

Retroceden los precios de las acciones en Wall Street a mediodía

19 de marzo de 2008

Nueva York.- Los precios de las acciones retrocedían al mediodía luego de un repunte registrado por la mañana tras el anuncio de los resultados positivos de Morgan Stanley, los cuales al ser superiores a lo esperado por el mercado aliviaron preocupaciones relacionadas con el sector de banca de inversión. El Dow Jones industrial perdía cerca de 80 puntos.

 

Las noticias de que el gobierno planeaba inyectar miles de millones de dólares en las reaseguradoras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, lo cual podría ayudar a los propietarios de vivienda en problemas, parecieron mitigar algunos temores del mercado.

Pero se preveía un retiro de ganancias luego de que el Dow Jones industrial ganara hasta 420 unidades el martes debido a resultados de la banca de inversión y de las medidas adoptadas por la Reserva Federal en días recientes, incluido un recorte de tres cuartos de punto porcentual en su tasa de referencia para ayudar a impulsar los mercados de crédito.

Los resultados de Morgan Stanley indicaron que el banco está relativamente saludable, como Lehman Brothers Holdings Inc. y Goldman Sachs & Co., y no en riesgo de quiebra, como el recientemente adquirido Bear Stearns Cos.

Al mediodía, el promedio Dow Jones industrial perdía 81,90 puntos, o 0,66%, a 12.310,76 unidades.

Los indicadores más amplios del comportamiento del mercado también caían: el índice Standard & Poor's 500 retrocedía 5,58 puntos, o 0,42%, a 1.326,16, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajaba 15,55 unidades, o 0,69% a 2.252,71.

Los precios de los bonos repuntaban al mediodía. El rendimiento del bono de la tesorería a 10 años, el cual se mueve en dirección opuesta a su precio, cayó a 3,39%, frente a 3,50% del cierre del martes. El dólar estaba mixto frente a otras importantes divisas, mientras que el precio del oro descendía.

El petróleo ligero retrocedía 4,86 dólares, para colocarse a 104,56 dólares por barril en el Mercado Mercantil de Nueva York. En la Bolsa de Valores, las emisoras al alza superaban por un margen pequeño a las que registraban pérdidas; el volumen era de 894,5 millones de acciones negociadas.

El índice Russell 2000 de compañías pequeñas caía 5,64 unidades, o 0,83%, a 676,29 puntos.

El índice principal de la bolsa japonesa, el Nikkei 225, cerró el miércoles con un avance de 2,48%, aunque en la sesión llegó a crecer hasta 3%. El indicador Hang Seng de Hong Kong también subió hasta el 3% pero terminó con una ganancia de 2,26%.

En Europa, por la tarde, el indicador de la bolsa británica, el FTSE 100, caía 0,95%, el índice alemán DAX bajaba 0,41% y el francés CAC-40 perdía 0,31%.

El principal índice de Australia repuntó 4%, mientras que los mercados bursátiles de Corea del Sur, China y la India también subieron.

 

 

AP