| 9/27/2007 12:00:00 AM

Retiran más juguetes hechos en China por peligro de plomo

Los juguetes retirados contienen altos niveles de plomo en la superficie de sus pinturas, y los collares y joyas de juguete contienen excesivo plomo en algunas de sus partes de metal.

Washington.- Una comisión federal retiró del mercado el miércoles juguetes y collares de niños hechos en China, incluyendo cinco piezas más de la popular línea Thomas & Friends Wooden Railway debido a que contienen niveles peligrosos de plomo.

La serie "Knights of the Sword", de RC2 Corp., y algunas de las piezas de Thomas & Friends, junto con marionetas y herramientas de jardinería y sillas de juguetes, fueron algunos de los más de 601.000 juguetes y joyas de juguetes retirados del mercado, anunció la Comisión por la Seguridad de Productos para Consumidores.

De acuerdo con regulaciones, los productos para niños que tengan más de .06% de plomo que sea accesible a los usuarios están sujetos a retiros. El gobierno advirtió a los padres a asegurarse de que sus hijos no estén jugando o usando ningún producto retirado del mercado.

Este es el segundo retiro de productos de la línea Thomas & Friends, luego que RC2 Corp. anunciara el 13 de junio el retiro de 1,5 millones de juguetes de madera. La empresa está retirando cinco artículos, totalizando cerca de 200.000 juguetes, de Thomas & Friends no incluidos en el primer retiro.

Julie Vallese, portavoz de la comisión, dijo que el retiro del miércoles fue resultado tanto de presión de su agencia como iniciativa propia de la industria de juguetes.

La comisión anunció en total siete retiros:

- Target, el importador de las herramientas de jardinería y sillas infantiles Sunny Patch, retiró cerca de 350.000 artículos del producto. Los artículos de juguete hechos por Starite International Ld. fueron vendidos en todo el país de agosto del 2006 al mismo mes del 2007.

- RC2 retiró cerca de 200.000 artículos de Thomas & Friends Wood Railway Toys y 800 juguetes de la serie "Knights of the Sword".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?