| 12/3/2008 12:00:00 AM

Resultados mixtos en mercados internacionales

SEUL  _ Las plazas bursátiles de Asia y Europa mostraron alzas y bajas el miércoles luego de un repunte en Wall Street que fue insuficiente para que los inversionistas se sacudieran una persistente inquietud sobre el futuro de la economía mundial.

La mayoría de las bolsas de valores en Asia ganaron, mientras los mercados europeos abrieron con pérdidas y Wall Street parecía anticipar una sesión floja.

El principal parámetro en la bolsa de Japón, el Nikkei 225, subió 1,8%, o 140,41 puntos, a 8.004,10 y los indicadores clave de Hong Kong, China, Australia, Singapur y la India tuvieron aumentos modestos una vez que los inversores aprovecharon algunas acciones baratas tras la caída de la víspera.

En sentido contrario reaccionaron las bolsas de valores de Corea del Sur y de Taiwán, cuyos índices de referencia perdieron 0,1% y 1,1% respectivamente.

En Europa, el índice FTSE-100 de los títulos más cotizados en Gran Bretaña bajó 1% en las primeras transacciones, mientras el alemán DAX cayó 2,3% y el CAC-40 de Francia retrocedió 2,2%.

"Los inversores mantienen la cautela debido a la preocupación dominante sobre una prolongada desaceleración mundial", consideró Masatoshi Sato, analista de Mizuho Investors Securities Co. Ltd.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones ganó el martes 270 puntos, el 3,3%, y llegó a las 8.419,09 unidades luego del desplome de 7,7% del lunes. En las operaciones a término del miércoles, el Dow Jones disminuyó 132 enteros, el 1,6%, a 8300 y el indicador S&P cedió 15,7 puntos, el 1,9%, para bajar a las 833,30 unidades.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?