| 8/19/2009 12:00:00 AM

Resultados MiPyme Digital 2009 en Bogotá y Cundinamarca

Este jueves en la Cámara de Comercio de Bogotá (Salitre), el Plan TIC presentará los ganadores y resultados de la convocatoria MiPyme Digital 2009 para Bogotá y Cundinamarca.

Bogotá.- El Plan TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) presenta este jueves 20 de agosto, los resultados regionales de la segunda convocatoria del programa MiPyme Digital 2009, para la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

La socialización de los resultados estará a cargo del coordinador del programa MiPyme Digital, Nicolás Llano, quien presentará la estrategia, así como los proyectos seleccionados para desarrollar en el departamento y las empresas beneficiadas con los mismos.

La presentación se realizará en el salón No 4 de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre (Av. El Dorado No 68D-35), a las 9:00 a.m., mañana 20 de agosto.

MiPyme Digital es un programa del Plan TIC del Ministerio de Comunicaciones con el apoyo de la Corporación Colombia Digital, que busca mejorar la productividad y competitividad de las MiPymes a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, en sus procesos internos.

Desde su creación MiPyme Digital ha generado resultados positivos en el desarrollo de las empresas, que han impactado en el crecimiento económico regional y nacional. Las TIC funcionan como un acelerador que permite mejorar la productividad y competitividad empresarial.

Este año, MiPyme Digital 2009 aprobó proyectos por un valor de $4.477’000.000, que benefician en todo el país a 844 empresas en los sectores de: turismo, confecciones, tenderos, artesanías, agroindustrial, instituciones educativas, forestal, maderas y muebles, salud, construcción, marroquinería, y otros.

En Bogotá y Cundinamarca fueron seleccionadas un total de 157 Micro, Pequeñas y Medianas empresas como beneficiarias de estos proyectos.

El Plan TIC es una iniciativa del Ministerio de Comunicaciones que hace parte de una política del Estado que busca masificar el uso y el acceso de los colombianos a las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar su calidad de vida y hacer más competitivo el país. 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?