Home

Noticias

Artículo

Resultados MiPyme Digital 2009 en Bogotá y Cundinamarca

Este jueves en la Cámara de Comercio de Bogotá (Salitre), el Plan TIC presentará los ganadores y resultados de la convocatoria MiPyme Digital 2009 para Bogotá y Cundinamarca.

19 de agosto de 2009

Bogotá.- El Plan TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) presenta este jueves 20 de agosto, los resultados regionales de la segunda convocatoria del programa MiPyme Digital 2009, para la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

La socialización de los resultados estará a cargo del coordinador del programa MiPyme Digital, Nicolás Llano, quien presentará la estrategia, así como los proyectos seleccionados para desarrollar en el departamento y las empresas beneficiadas con los mismos.

La presentación se realizará en el salón No 4 de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre (Av. El Dorado No 68D-35), a las 9:00 a.m., mañana 20 de agosto.

MiPyme Digital es un programa del Plan TIC del Ministerio de Comunicaciones con el apoyo de la Corporación Colombia Digital, que busca mejorar la productividad y competitividad de las MiPymes a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, en sus procesos internos.

Desde su creación MiPyme Digital ha generado resultados positivos en el desarrollo de las empresas, que han impactado en el crecimiento económico regional y nacional. Las TIC funcionan como un acelerador que permite mejorar la productividad y competitividad empresarial.

Este año, MiPyme Digital 2009 aprobó proyectos por un valor de $4.477’000.000, que benefician en todo el país a 844 empresas en los sectores de: turismo, confecciones, tenderos, artesanías, agroindustrial, instituciones educativas, forestal, maderas y muebles, salud, construcción, marroquinería, y otros.

En Bogotá y Cundinamarca fueron seleccionadas un total de 157 Micro, Pequeñas y Medianas empresas como beneficiarias de estos proyectos.

El Plan TIC es una iniciativa del Ministerio de Comunicaciones que hace parte de una política del Estado que busca masificar el uso y el acceso de los colombianos a las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar su calidad de vida y hacer más competitivo el país.