Home

Noticias

Artículo

Resultados de Isagen superan lo previsto

9 de mayo de 2008

Bogotá.- Durante el primer trimestre de 2008, la generadora y comercializadora de energía, ISAGEN, reportó ingresos por valor de $280.000 millones y utilidades netas del orden de $59.000 millones, superiores en un 16% al mismo período del año anterior, cifras entregadas por el Gerente General de la Compañía, ingeniero Luis Fernando Rico Pinzón.

Además de estos resultados, ISAGEN obtuvo una utilidad operativa de $98.000 millones, con un margen operacional del 35% y un margen EBITDA del 44.6%.

Además de la gestión comercial desarrollada, el doctor Luis Fernando Rico resaltó que durante el primer trimestre del año ISAGEN generó el 17,42% de la totalidad de generación en el país, gracias a una disponibilidad del 91% alcanzada por sus plantas hidráulicas San Carlos, Jaguas y Miel I, y a la disponibilidad del 84% de su central térmica Termocentro, localizada en el municipio de Cimitarra – Santander, todo lo anterior permitió obtener los resultados anotados.

Transferencias de Ley 99
Adicionalmente, en el primer trimestre de 2008, ISAGEN realizó transferencias de Ley 99/93 por valor de $7.543 millones a los municipios y corporaciones autónomas regionales, cifra superior en un 4% respecto a la entregada en la misma vigencia del año anterior.

De esta suma, $2.973 millones se entregaron a los municipios del área de influencia del Oriente de Antioquia; $2.936 millones se entregaron a CORNARE y $37 millones a CORANTIOQUIA. Al municipio de Cimitarra se le entregó la suma de $4.5 millones y $7.4 millones a la Corporación Autónoma de Santander. De otro lado, a los municipios del área de influencia de la central Miel I, en el Oriente de Caldas, les correspondió durante este trimestre recibir $792.5 millones y a CORPOCALDAS $792.5 millones.

El Gerente General manifiesta su satisfacción con los resultados alcanzados por la Compañía durante este primer trimestre del año; toda vez que reflejan el empeño de ISAGEN por trabajar con un alto sentido de crecimiento y de rentabilidad empresarial para sí misma, para sus grupos de interés y para de Colombia en general.