| 4/24/2008 12:00:00 AM

Resultados Fiat superan previsiones 1er trim; reitera metas 2008

Milán.- La automotriz italiana Fiat reporto el jueves unas ganancias del primer trimestre mejores a las esperadas por el mercado, apoyada en un aumento de ventas en países como Brasil, donde la compañía tiene una importante presencia.

La empresa reiteró sus metas para todo el año, a pesar de la menor demanda de autos, camiones y tractores.

"Nuestro portafolio de actividades nos permitirá compensar el impacto negativo asociado sobre las ganancias," dijo la compañía el jueves en un comunicado.

"Por lo que confirmamos nuestros (...) objetivos," añadió.

Sus metas incluyen un aumento de las ganancias subyacente a hasta 3.600 millones de euros (5.740 millones de dólares).

Fiat, entre cuyas marcas están Fiat, Lancia y Alfa Romeo, indicó que las ventas trimestrales crecieron un 8,4 por ciento, a 6.800 millones de euros, superando las expectativas de los analistas.

Sus utilidades subyacentes, o ganancias operacionales antes de ítemes extraordinarios, fueron de 193 millones de euros, con lo que también fueron mejores que lo anticipado.

En todo el grupo, que incluye a los camiones Iveco y los tractores CNH, las ventas alcanzaron un récord trimestral de 15.000 millones de euros.

Aunque el presidente ejecutivo de Fiat, que se ha recuperado enérgicamente en unos pocos años, ha dicho que consideraría la posibilidad de elevar sus objetivos, un analista se mostró escéptico: "Las condiciones del mercado automotor son malas."

La descripción del analista fue confirmada por Fiat al informar que las ventas cayeron profundamente en mercados como Italia y España, debido a una desaceleración económica.

Pero la declinación fue compensado por la sólida demanda en Brasil y otros mercados claves como Francia y Alemania.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.