| 2/18/2010 5:40:00 PM

Resultados Directv 2009

El fenómeno de crecimiento de la televisión por suscripción no es exclusivo de países como Estados Unidos, donde Directv ya cuenta con diecinueve millones de suscriptores, este se extiende a Latinoamérica donde la cifra sobrepasa los seis millones de clientes.

En Colombia Directv cierra el 2009 con un crecimiento del 30 por ciento, consolidándose como el segundo operador del mercado de la televisión por suscripción, gracias a la masificación de los productos de Alta Gama y la ampliación en la oferta de contenidos y servicios.

Hoy el mayor crecimiento de la compañía se da en DirectvPlus que representa el 70% de las ventas de la compañía y el resto en DirectvPre-pago un producto diseñado para penetrar los estratos 2 y 3 cuyo volumen de ventas está aumentando de forma exponencial, llevando menos de dos años en el mercado Colombiano.

 

Según un estudio de Ipsos MediaCT, Directv es la marca de mayor “Top of heart” del mercado Colombiano, esto se refiere a ser la marca que todos quisieran tener (32% Directv frente a 30% Telmex y 12% de UNE), a pesar de tener menos usuarios que estos dos operadores.

 

Directv tiene una oferta de 6 canales de televisión en Alta Definición (HD), “Tenemos casi todo el contenido disponible en HD que existe para Latino América, pero sin duda lo más relevante es que por primera vez en la historia de Colombia se podrá ver el Mundial en HD” Afirma Carmen Lucila Osorno, Presidente de Directv.

 

El Mundial tendrá una transmisión de espectáculo, no solo porque Directv en Colombia será el único proveedor de televisión a través del cual se podrán ver la totalidad de los 64 partidos, 24 exclusivos sino por las aplicaciones interactivas como el SCOREGUIDE que es un mini menú que muestra estadísticas de todos los partidos y equipos, MUNDIAL MIX un mosaico con más de 5 canales dedicados al evento, transmitiendo múltiples tomas, una franja en DirectvSports “MundialTotal” donde se transmitirán todo lo que sucede alrededor del evento entre muchas otras aplicaciones y beneficios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?