| 9/30/2013 11:10:00 AM

Resultados buenos para Perú al cierre de la IX Colombia Minera

En su primera participación en la feria, Perú se presentó con una delegación de 14 empresas representativas del sector en calificados productos y servicios de alta calidad.

En el Perú, el alto nivel de exigencia técnica alrededor de los centros de explotación minera ha permitido el surgimiento y desarrollo de empresas nacionales, cuyos productos y procesos han adquirido estándares de calidad y del mundo.

La actividad de explotación se ha intensificado en los últimos veinte años, lo que está generando un efecto multiplicador que beneficia a las localidades donde se instalan los proyectos, quienes contratan productos y servicios de proveedores nacionales y extranjeros.

Como país invitado por la Cámara ASOMINEROS - ANDI, la IX Feria Colombia Minera fue la plataforma seleccionada por PROMPERÚ para obtener oportunidades de negocios con el mercado Colombiano, con un moderno pabellón que representa la esencia de la marca Peruana, en donde se recibieron distintas empresas con las que se establecieron contactos comerciales.

Entre los productos y servicios exhibidos, está el revestimiento de caucho para molinos, locomotoras mineras, mallas, ductos y mangas de ventilación, equipos de perforación, equipos para sostenimiento de terrenos, pernos de fortificación, ingeniería de diseño, fabricaciones metalmecánicas, celdas de flotación, espesadores, filtros banda, fajas transportadoras, cartuchos de resina y lámparas mineras.

Los participantes manifestaron haber concretado algunos negocios, proyectando niveles cercanos a los US$ 12,5 millones. En el caso de la empresa FABTECH, que cuenta con la tecnología para procesos de minerales (oro y cobre), logró contactar dos representantes colombianos con conocimiento del mercado y los procesos mineros, generando buenas sinergias en forma de alianzas estratégicas complementando su equipamiento para proceso de oro y cobre, y logrando comprometerlos para visitar su planta en Lurín (Perú).
Las empresas peruanas han logrado dar pasos firmes para buscar permanencia y sostenibilidad en su abastecimiento al mercado minero colombiano asegurando asimismo un adecuado servicio de post venta.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?