| 5/5/2010 10:40:00 AM

Restricción a exportaciones, tránsito de personas y no intromisión en asuntos internos temas de Unasur

Es muy importante ser conscientes de las dificultades que tenemos al interior de la región”, señaló el Canciller durante la Cumbre de Unasur, que se realizó en Argentina, y agregó que en esa tarea, el organismo tiene una “agenda primordial”.

Buenos Aires, -  El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, afirmó este martes en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó en Buenos Aires, que la restricción a las exportaciones, el tránsito de personas y la no intromisión en asuntos internos deben ser temas de esa organización.

“Uno ve que estamos muy preocupados por la forma como debemos abordar al mundo desde Unasur, cuando uno sospecha, intuye y ve que tenemos dificultades internas todavía por resolver entre países hermanos. Temas de tránsito de personas, temas de restricción a las exportaciones, temas de discusiones limítrofes”, señaló el Canciller durante la Cumbre de Unasur, que se realiza en Argentina.

Así mismo, señaló que “es muy importante ser conscientes de las dificultades que tenemos al interior de la región”, tarea en la que el organismo tiene de aquí en adelante una “agenda primordial”.

El Canciller Bermúdez manifestó que “la integración debe estar basada sobre supuestos objetivos, no solamente propósitos”, y que es necesario “transitar por el camino de una integración no ideologizada, sino, como se ha dicho, separada de la ideología, pero respetando los fundamentos esenciales de la democracia”.

Insistió en que haya independencia institucional, derechos y garantías civiles para todos los ciudadanos, transparencia efectiva, seguridad para todos y una política social no retórica, sino eficaz.

Así mismo, Colombia, al igual que todos los países de Unasur, respaldó la elección del ex presidente argentino Néstor Kirchner como Secretario General del organismo.

“Sobre esos supuestos, queremos augurarle todos los éxitos al Presidente Kirchner y que sepa que Colombia apoya y respalda este propósito”, puntualizó el Ministro Bermúdez.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?