Home

Noticias

Artículo

Restan importancia a ausencia de Argentina en gira de Obama

El gobierno restó importancia el viernes a la ausencia de Argentina entre los países incluidos en la gira que el presidente de Estados Unidos Barack Obama realizará por Latinoamérica en marzo.

28 de enero de 2011

Buenos Aires - Washington "más que amistades, tiene intereses", dijo el canciller Héctor Timerman a radio La Red al ser consultado sobre la gira de Obama, que visitará Brasil, Chile y El Salvador.

La relación entre Argentina y Estados Unidos "es fluida" y "el análisis no puede simplemente basarse en viene Obama o no viene Obama", agregó el canciller.

Timerman respondió así a versiones periodísticas que indicaron que la decisión de Obama de dejar de lado a Argentina en su primera visita a América del Sur había causado malestar en el gobierno.

La gira busca fortalecer los vínculos con líderes clave en la región, dijo la Casa Blanca.

El embajador estadounidense en Chile, Alejandro Wolff, sugirió a AP que la ausencia de Argentina en la gira obedecería a que en el país se celebrarán elecciones generales en octubre. "Las visitas toman otro sentido si tienen lugar en un periodo preelectoral", dijo.

 

(AP)