Home

Noticias

Artículo

Restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela deben ser 'un proceso lento para que sea seguro'

En una declaración a la prensa desde la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos se mostró optimista sobre el avance en los puntos establecidos durante su reunión de la semana pasada en Santa Marta con el Presidente Hugo Chávez. “Lo que queremos es sentar las bases sólidas para que las relaciones con Venezuela sean perdurables”, afirmó el Jefe de Estado.

19 de agosto de 2010

El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela debe avanzar en un proceso lento para que sea seguro, afirmó este jueves el Presidente de la República, luego de una reunión en la Casa de Nariño con el grupo de ministros que participará en Caracas este viernes en las comisiones de trabajo con funcionarios del vecino país.

“Lo que hemos dicho en varias ocasiones es que este proceso debe ser lento para que sea seguro. Es decir, no queremos crear demasiadas expectativas sobre los resultados de las reuniones de mañana, lo que queremos es sentar las bases sólidas para que las relaciones con Venezuela sean perdurables. Ese es un propósito fundamental, que las relaciones se mantengan en el tiempo y que no sean unas relaciones que vayan al vaivén de los acontecimientos”, señaló el Mandatario.

En su declaración el Presidente Santos también se expresó optimista frente a los resultados de las reuniones entre los representantes de ambos gobiernos

“Estamos optimistas que podamos avanzar en lo que el Presidente Chávez y yo establecimos en Santa Marta, y es el restablecimiento de las relaciones comerciales, de las relaciones económicas, de infraestructura, y también una mayor cooperación en materia de seguridad”, puntualizó el Jefe de Estado

La delegación colombiana está integrada por la Canciller María Ángela Holguín; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; el Ministro de Transporte, Germán Cardona; el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; y el Director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez.

Con ellos, el Presidente Santos hizo este jueves un repaso sobre los diferentes puntos a tratar en cada una de las comisiones.