| 6/15/2007 12:00:00 AM

Restablecen electricidad en occidente de Venezuela

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que se "ha restablecido el servicio en buena medida en los estados de Mérida y Trujillo", y que se reactivó la central que suministra electricidad al estado petrolero del Zulia.

Caracas.- Las autoridades restablecieron el servicio eléctrico en los estados del occidente del país que se quedaron sin luz por unas seis horas a consecuencia de fuertes precipitaciones, informó el viernes la agencia estatal de noticias.

Ramírez explicó que la noche del jueves se produjo una falla en la línea de transmisión de la subestación del estado Yaracuy, que dejó sin electricidad por unas seis horas a los estados occidentales de: Lara, Portuguesa, Yaracuy, Táchira, Mérida y Trujillo y parte del Zulia.

"Estamos trabajando con todas las empresas eléctricas del Estado, ya cesaron las lluvias en las zonas afectadas y se está restableciendo el servicio", dijo el ministro.

El director nacional de Protección Civil, coronel Antonio Rivero, dijo a la emisora Unión Radio que las fuertes lluvias dejaron tres heridos, once familias damnificadas, y otras 400 afectadas.

Rivero afirmó que el servicio eléctrico se ha restablecido en 90% en los siete estados que se vieron afectados por la falla de la subestación de Yaracuy.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?