Home

Noticias

Artículo

Respaldo al uso del etanol y etanol celulósico

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) dio su espaldarazo al uso del etanol y al etanol celulósico como combustibles menos contaminantes del ambiente.

23 de febrero de 2010

Bogotá.- El alcohol producido con base en caña de azúcar cumple con una reducción de emisiones de gases efecto invernadero superior al 50%. Así lo determinó la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos – EPA , en su revisión realizada al Estándar de Energías Renovables de ese país.

Como parte de las revisiones de la Norma Nacional de Combustibles Renovables (conocido comúnmente como el programa de RFS) según lo dispuesto en la Ley de Independencia energética y la Ley de Seguridad de 2007 (EISA), la EPA ha analizado el ciclo de vida de gases de efecto invernadero (GEI) de mayor uso de combustibles renovables.

Para llegar a esta conclusión, el análisis realizado incluyó las más actualizadas metodologías de medición de emisión de gases efecto invernadero en el estudio de ciclo de vida del producto.

La revisión también implicó un incremento en las metas de utilización de combustibles renovables en los Estados Unidos. De esta manera, para el año 2031 se estarían requiriendo 31 billones de galones (117 billones de litros) de estos combustibles. La meta para el año 2010 es de 12.95 billones de galones (49 billones de litros).