| 8/25/2009 12:00:00 AM

Respaldo del Presidente a alianza que busca crear 96 mil empleos en el Valle

Tras manifestar su apoyo a la iniciativa liderada por un grupo de empresarios de la región, el Mandatario dijo que la alianza debe tener como soporte la infraestructura y la vivienda prioritaria, la confianza inversionista y la infraestructura empresarial.

Cali -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez respaldó este martes la creación de una alianza entre empresarios del departamento del Valle del Cauca, que busca generar 96 mil empleos directos en esa región del país.

“El Gobierno Nacional comparte totalmente el planteamiento de alianza para el empleo con una duración de tres años y con el propósito de crear 96 mil puestos de trabajo directos”, afirmó el Jefe de Estado en el Consultorio Empresarial Colombia Crece, que se realizó en Cali.

El Mandatario dijo que lo fundamental es que esas oportunidades se sostengan, a mostrar índices importantes de superación de pobreza y de construcción de equidad.

Explicó que los soportes sobre los cuales debe sostenerse la alianza entre los empresarios son: infraestructura y vivienda prioritaria, confianza inversionista y la infraestructura empresarial.

“Nosotros creemos que todos estos esfuerzos confluyen a crear a más confianza y en la medida en que haya más confianza se facilita que se obtengan las metas propuestas como resultado de estos esfuerzos”, subrayó el Presidente Uribe.

Recordó que el trípode que integran la seguridad, la confianza en la inversión y las políticas sociales como factor para estimular y profundizar la confianza en Colombia, van relacionadas con las políticas de transformación productiva.

El Mandatario aseguró que el Gobierno Nacional seguirá apoyando al sector productivo de la región con estrategias como la de diversificar mercados, con el Programa de Transformación Productiva, con la política de emprendimiento y con facilidades para la llegada de nueva inversión extranjera a la región, mediante la creación de nuevas zonas francas, entre otros aspectos. 

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?