| 2/17/2011 2:45:00 PM

Reservas de petróleo de Brasil aumentaron un 10,65% en 2010

Las reservas probadas de petróleo de Brasil aumentaron un 10,65% en 2010 hasta los 14.246 millones de barriles, lo que supuso el mayor incremento anual en los últimos ocho años, informó hoy el ente regulador.

Rio de Janeiro - Las reservas totales, que también incluyen las probables y posibles, saltaron un 34,57% hasta los 28.467 millones de barriles, según los datos de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

La ANP también destacó un aumento del 15,23% de las reservas probadas de gas natural, que al final del año pasado alcanzaron los 423.003 millones de metros cúbicos.

Los nuevos datos incluyen los yacimientos Lula y Cernambi, que son los primeros en comenzar a ser explotados en la promisoria área geológica del presal, ubicada en aguas profundas del Atlántico.

El Gobierno calcula que esta área geológica podría contener reservas gigantescas, que quintuplicarían las cifras actuales permitiendo que Brasil se pudiera transformar en una potencia petrolera.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?