| 8/18/2006 12:00:00 AM

Reservas internacionales de Brasil en mayor nivel desde 1998

Las reservas de Brasil experimentaron un fuerte repunte este año debido a las compras de dólares de las autoridades, sólo en julio el Banco Central compró en el mercado de divisas unos 4.400 millones de dólares.

Sao Pablo.- Las reservas internacionales de Brasil llegaron a los 70.180 millones de dólares, su más alto nivel desde julio de 1998, de acuerdo con datos del Banco Central.

El gobierno ha explicado la compra de dólares como una forma de fortalecer las reservas y así protegerse de eventuales crisis o una volatilidad en los mercados internacionales, así como para el pago de deuda externa.

A comienzos de esta semana, el Secretario del Tesoro, Carlos Kawall, afirmó que en 2005 y lo que va de 2006, el gobierno brasileño ha recomprado unos 30.500 millones de dólares en deuda.

La cifra incluye pagos ya hechos a organismos internacionales y multilaterales, tanto como de recompra de bonos en manos de inversionistas.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?