Home

Noticias

Artículo

Reservas internacionales de Brasil crecen 60% en 2006

En 2005, las reservas internacionales cerraron en 53.799 millones de dólares, creciendo unos 32.040 millones de dólares a lo largo del año que recién culminó.

2 de enero de 2007

Sao Paulo.- Las reservas internacionales de Brasil crecieron 60% el año pasado y totalizaron los 85.839 millones de dólares, su mayor nivel en la historia, de acuerdo con datos divulgados el martes por el Banco Central.

El abultado monto ya era esperado por los analistas de mercado debido a las constantes alzas mensuales de las reservas por las compras de dólares hechas por el Banco.

El anterior mayor volumen de las reservas de Brasil fue en abril de 1998, cuando sumaron los 74.656 millones de dólares, monto superado en octubre último.

El Banco dice que hace esas compras diarias de la divisa estadounidense, en subastas implantadas en octubre del 2005, son para fortalecer sus reservas y tener una protección frente a eventuales crisis en los mercados internacionales, pero los analistas estiman que el gobierno en realidad lo que busca es debilitar al real, la moneda brasileña, y así mantener la competitividad de las exportaciones.

 
 
AP