Home

Noticias

Artículo

Reservas crudo EU habrían subido por mayor importación

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían subido la semana pasada por mayores importaciones y tasas de refino con leves cambios, mostró el lunes un sondeo de Reuters previo a los reportes de reservas.

24 de enero de 2011

Nueva York - Las existencias habrían escalado luego de un rápido rebote en la producción de petróleo de Alaska la semana pasada, luego de que productores reanudaron el bombeo tras el cierre del oleoducto Trans Alaska el 8 de enero por una filtración, dijeron analistas.

El ducto restableció sus operaciones la semana pasada después de la construcción de una vía alternativa cerca al área de la fuga.

El pronóstico promedio de ocho analistas mostró que los inventarios de crudo habrían subido 900.000 barriles en la semana al 21 de enero.

Se trataría de un incremento por segunda semana consecutiva tras seis semanas seguidas de declives "porque las importaciones siguen firmes", dijo Tom Pawlicki, analista de MF Global Research en Chicago.

En la semana al 14 de enero, las importaciones de crudo subieron 104.000 barriles por día, a 8,97 millones de bpd, mostraron datos del Gobierno.

El reciente incremento habría sido alentado por el continuo declive en la utilización de refinerías semanas previas y la vuelta a la normalidad de la producción de crudo en Alaska, agregó Pawlicki.

Los analistas dieron sus pronósticos antes de conocerse los reportes semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) el martes a las 2130 GMT y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) el miércoles a las 1530 GMT.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían caido 200.000 barriles, mostró la encuesta.

Analistas citaron una mayor demanda de combustible para calefacción, en particular en el noreste de Estados Unidos, el mayor mercado petrolero de ese combustible en el mundo.

La región aún enfrenta recientes tormentas de nieve y esta semana se registraron temperaturas bajo cero.

Los inventarios de gasolina habrían crecido 2,2 millones de barriles, en medio del mal clima y los altos precios de bombeo.

La utilización de refinerías habría subido 0,1 puntos porcentuales, tras caer al 83 por ciento de la capacidad en la semana anterior, mostró la encuesta.

Siete de los analistas dieron estimados de utilización de energía.

Los márgenes de productos refinados del petróleo en Estados Unidos habrían subido la semana pasada en casi un 12 por ciento en promedio, pues los precios del crudo registraron una leve corrección, mientras que los precios de los productos escalaron, informó Credit Suisse en un reporte semanal el lunes.

(Reuters)