Home

Noticias

Artículo

Reserva Federal de EEUU apunta a mostrar más transparencia

Bernanke prometió en una rueda de prensa que "consideraremos todas las sugerencias" que hagan los empresarios, inversionistas y el público en general.

14 de noviembre de 2007

Washington.- El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke adoptó medidas el miércoles para hacer más transparente la institución a inversionistas y el público en general.

Bernanke, que ocupó el cargo en febrero del 2006, reconoció que ha llegado el momento de que el banco central estadounidense informe al país cuatro veces al año _ en lugar de las dos actuales _ de sus valoraciones sobre la economía estadounidense. Además, cuando anuncie esos pronósticos, examinará el panorama empresarial en los próximos tres años, no los dos que solía hacerlo.

Esos pronósticos _ dirigidos a consumidores y empresarios _ resaltarán la marcha del crecimiento económico, el desempleo y el desempeño de la inflación. Sin embargo, la Reserva Federal detallará con lujo de pormenores los temas que en ese momento acaparen su atención y dará más detalles sobre los riesgos que encara la actividad económica.

Bernanke consideró los cambios un "avance importante" en la estrategia de comunicación del organismo.

El primer parte con las reformas será difundido el martes al mismo tiempo que la Reserva Federal dará a conocer las actas de su encuentro de octubre.

Será la mayor reforma impulsada por Bernanke para remodelar la Reserva Federal tras reemplazar al veterano Alan Greenspan. Uno de los objetivos de Bernanke es hacer más transparente a la institución. Greenspan lo logró parcialmente en sus 18 años y medio pero Bernanke desea ampliar la iniciativa, al dar a los inversionistas, empresarios e individuos una visión más amplia sobre las valoraciones de la Reserva Federal.

Con ello, según Bernanke, la Reserva Federal logrará mantener el equilibrio entre el desarrollo económico y la inflación.

 

 

 

AP