| 4/14/2011 12:20:00 PM

Research In Motion presenta hoy la tableta PlayBook para competir con iPad

La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, presenta hoy su tableta PlayBook con la que espera hacerse con una cuota sustancial del creciente segmento creado por el iPad de Apple, especialmente en el sector empresarial.

Toronto - PlayBook cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que ofrece una resolución de 1024 x 600, es capaz de ejecutar Flash y estará a la venta a partir del 19 de abril en Estados Unidos y Canadá en tres modelos de 16, 32 y 64 Gigabytes de almacenamiento interno.

Por su parte, el iPad, que se ha convertido en el estándar de las tabletas, tiene una pantalla de 10 pulgadas y no puede ejecutar aplicaciones Flash, un programa que Apple considera problemático.

PlayBook también cuenta con dos cámaras de alta definición, una delantera de 3 megapíxeles y otra trasera de 5, para videoconferencia y grabación, conexión de salida de vídeo HDMI 1080p, GPS, WiFi y Bluetooh.

El modelo de 16GB sale a la venta con un precio de US$499, 100 menos que la de 32 GB, mientras que la de 64 GB tiene un valos de US$699.

A pesar de sus características, las primeras críticas de los analistas al producto, en el que la compañía ha invertido gran parte de su futuro, no han sido lo que RIM esperaba.

La revista del sector PCWorld dijo que PlayBook parece que llega al mercado sin estar terminada y que cuenta con "una limitada selección de aplicaciones y problemas de software".

Por su parte, Walter Mossberg, columnista del periódico económico estadounidense "The Wall Street Journal" apuntó en la misma dirección.

"Tengo la impresión que RIM está apresurándose para llevar el producto al mercado y que, mediante parches de software, añadirá otras características que desde hace meses están siendo ofreciendo aparatos de la competencia" escribió Mossberg.

Los puntos más positivos de la tableta de RIM parecen ser la interfaz del sistema operativo, el explorador de internet y el hardware.

El lanzamiento de PlayBook también se vio afectado por la reacción del consejero delegado de RIM, Mike Lazaridis, durante una entrevista con la televisión británica BBC.

La entrevista, parte de la campaña de lanzamiento de PlayBook, fue interrumpida de forma abrupta por Lazaridis cuando el periodista de BBC preguntó por los problemas que BlackBerry ha tenido en varios países de Oriente Medio y Asia, donde varios gobiernos han solicitado acceso a los datos transmitidos por la red de RIM.

Lazaridis afirmó en el vídeo, colgado por BBC en su página web este miércoles, que la compañía no tiene "un problema de seguridad" y que simplemente ha sido "discriminada" porque han tenido "tanto éxito en todo el mundo".

Tras apuntar hacia la cámara, el creador de BlackBerry ordena: "Apaga esa cámara" momento en el que la imagen se interrumpe.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?