| 6/2/2011 12:40:00 PM

Rescatado agricultor en Nariño luego de tres meses secuestrado

Un agricultor de 83 años que había sido secuestrado por delincuentes comunes el pasado 2 de marzo en el departamento de Nariño (suroeste) fue rescatado por agentes de un grupo de elite antisecuestro, informó este jueves una portavoz regional de esa unidad.

Pasto - El anciano, identificado como José Olegario Meneses, fue rescatado en buen estado de salud en la madrugada del miércoles en una zona rural de Funes, en el sur de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, por integrantes del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía departamental.

Un hombre que se encargaba de custodiar al anciano fue capturado, detalló a Efe una portavoz del Gaula de la Policía de Nariño, quien precisó que se sigue buscando a otras personas supuestamente implicadas en el secuestro.

Meneses había sido secuestrado el pasado 2 de marzo por cuatro hombres armados cuando se encontraba en una finca de su propiedad en el municipio de Tangua, también en el sur de Nariño.

"En compañía de mi yerno me trasladé a la finca a entregar algunos alimentos a los cuidadores y cuando me dirigía a mi casa nos salieron cuatro hombres. A mi yerno y a otra persona que me acompañaban los amarraron y los dejaron tirados en un potrero", contó el agricultor al Diario del Sur, de Pasto, la capital regional.

También relató que fue encerrado en una habitación, donde permaneció a oscuras casi todo el tiempo, que sus captores lo trataron bien y que le aseguraron que no lo iban a matar.

Según el Gaula, los autores del secuestro, que exigían $1.000 millones por la liberación de Meneses, pertenecen a una banda de delincuentes comunes que actúan en Pasto y en Ipiales, en la frontera con Ecuador.

 

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?