| 8/14/2007 12:00:00 AM

Repuntan futuros de crudo por tormenta Dean

En Londres el crudo tipo Brent para entrega en septiembre aumentó 28 centavos a 70,51 dólares el barril en la bolsa de ICE de Londres.

Nueva York_Los contratos a término de energía repuntaron el martes tras una sesión turbulenta que combinó una mala jornada en Wall Street y los temores por la tormenta tropical Dean.

Los futuros de crudo y gas repuntaron el martes por la mañana luego que el Centro Nacional de Huracanes elevara una depresión tropical en el Atlántico a la categoría de tormenta tropical.

Los precios se moderaron cuando los transadores supieron que la amenaza de la tormenta Dean aún es lejana y se centraron en Wall Street, donde el Dow Jones perdía más de 100 puntos, dijeron analistas.

En las últimas horas el pronóstico de dónde golpearía Dean han ido desde Texas hasta Cape Cod, dijo Tom Kloza, editor y analista del servicio de información Oil Price.

Las acciones cayeron por el ritmo del gasto del consumidor y los problemas de los mercados monetarios. los inversionistas de energía se muestran muy cautos cuando hay fuertes descensos en las acciones, particularmente cuando el descenso se debe a preocupaciones en la economía. Una ralentización de la economía podría implicar una menor demanda por el crudo y la gasolina.

El crudo ligero para entrega en septiembre repuntó 76 centavos a 72,38 dólares el barril en la bolsa mercantil de Nueva York. El gas natural aumentó 14,6 centavos a 6,94 por 1.000 pies cúbicos.

La gasolina para entrega en septiembre sumó 3,63 centavos a 1,9738 dólares el galón, mientras que el combustible de calefacción repuntó 1,6 centavos a 1,9825 dólares el galón. Ambos contratos arrancaron a la baja al comienzo de la jornada.

En Londres el crudo tipo Brent para entrega en septiembre aumentó 28 centavos a 70,51 dólares el barril en la bolsa de ICE de Londres.

Si Dean se encamina al Golfo de México los precios de los futuros de los energéticos podría dispararse aún más por una posible interrupción en la producción de crudo. Sin embargo, si la trayectoria apunta más al norte, esos temores se disiparían. Otra de las dudas entre los inversionistas es si Dean se fortalecería a categoría de huracán.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?