| 5/2/2008 12:00:00 AM

Repuntan empleos profesionales en Estados Unidos

Repuntan los empleos profesionales en Estados Unidos durante abril, sobre todo en sectores como asistencia médica y tecnología.

 

Nueva York. Un repunte en los empleos profesionales de abril en Estados Unidos, sobre todo en sectores como asistencia médica y tecnología, ha mejorado los ánimos de los ejecutivos encargados de contratar personal, pero pocos de ellos ven grandes contrataciones en el corto plazo.

 

La demanda de trabajadores con formación profesional y técnica ayudaron a moderar las pérdidas de empleos del mes pasado, mientras que el crecimiento en el área profesional se recuperó luego de tres meses consecutivos de caídas.

 

Los 39.000 de puestos profesionales que se sumaron en abril contrarrestaron las perdidas en la construcción, manufactura y el sector minorista.
En conjunto, la economía estadounidense perdió el mes pasado 20.000 puestos de trabajo, muchos menos de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo bajó un 5 por ciento, desafiando las expectativas de un alza.

"Mi gran preocupación eran los trabajos calificados y ellos están de regreso," dijo Tig Gilliam, quien encabeza las operaciones de Adecco para América del Norte .

El alza de los puestos para profesionales estuvo en un marcado contraste con la recesión del 2001, cuando tales empleos se secaron abruptamente, dijo.

"Es un gran signo que, aún en una economía en desaceleración, hay oportunidades laborales para gente con calificación," agregó Gilliam.

Al viernes, Adecco tenía 2.700 puestos abierto en finanzas y contabilidad a escala nacional y 1.800 vacantes laborales en tecnología e ingeniería. Eso está por debajo de hace unos meses atrás, pero puede ser un signo de estabilidad en el resultado total del mercado laboral.

 

Signo de Confianza

La continuidad en la mejora en los puestos profesionales dependerá en gran medida de la confianza de los empleadores. Existen algunos signos anticipados de que esta confianza puede estar regresando.

 

Una encuesta publicada el viernes en la revista Chief Executive mostró que el 14 por ciento de los presidentes ejecutivos planean incrementar la contratación durante el próximo trimestre, por encima del 9 por ciento que pensaba así en marzo.

"Los ejecutivos comienzan a preguntarse si la economía está en su punto más bajo," dijo Ed Kopko, el editor de la revista.

 

Un índice de empleo de la compañía de empleos Monster Worldwide Inc saltó a 17,4 en abril, la ganancia más marcada en un año. La apertura de empleos tecnológicos on line aumentó, dijo Monster, tal como lo hicieron las vacantes del sector financiero y de seguros.

Igualmente, aún es prematuro hablar de un cambio de tendencia en las contrataciones, dado el lento crecimiento de la economía y la continua cautela entre los empleadores, dijo el presidente ejecutivo de Dice Holdings Inc, quien conduce sitios de carreras centradas en servicios

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?