Home

Noticias

Artículo

Repunta producción industrial de Brasil

Fue la baja en la producción industrial en junio una de las responsables del pobre comportamiento de la economía y lo que llevó a que el crecimiento económico en el segundo trimestre fuera de 1,2% con respecto al mismo período del 2005.

5 de septiembre de 2006

Rio de Janeiro.- La producción industrial repuntó 0,6% en julio en lo que podría ser la primera señal de un aceleración de la economía del país más grande de Latinoamérica.

El gobierno responsabiliza del magro crecimiento del segundo trimestre a factores que van desde la menor cantidad de días laborales de junio, debido a los juegos de la Copa Mundial de Fútbol de Alemania, hasta trabajos de mantención de plataformas petroleras.

Pero el gobierno confía en una recuperación para la segunda mitad del año.

El crecimiento de la producción industrial de julio, sin embargo, fue menor al esperado por analistas y economistas, que anticipaban un crecimiento de 1%.

Con respecto a julio del 2005, el crecimiento de la producción industrial de ese mismo mes en 2006 fue de 3,2%, agregó en su informe el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"La cifra de producción industrial de julio muestra una recuperación, pero es una bastante moderada", dijo Sandra Utsomi, jefe de economistas del Banco Espirito Santo, en Sao Paulo.

"Aun no hay una indicación que habrá una fuerte recuperación del PIB (Producto Interno Bruto) en el tercer trimestre", agregó.

El gobierno mantiene una meta de 4% de crecimiento de la economía de Brasil para 2006.

Fuente: AP