| 11/23/2007 12:00:00 AM

Repunta popularidad de Uribe

De acuerdo con el sondeo, hecho por la firma Gallup Colombia, la tasa de opinión "favorable" de Uribe era de 71% en septiembre y subió tres puntos porcentuales a noviembre.

Bogotá.- La popularidad del presidente Alvaro Uribe repuntó en los dos últimos meses y se ubicó en 74% a comienzos de noviembre, reveló el viernes una encuesta publicada en el diario El Tiempo.

Los niveles de opinión "desfavorable" en el mismo período de tiempo pasaron de 20% a 17%, indicó la encuesta realizada del 9 al 11 de noviembre entre 1.000 personas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla con un margen de error de 3%.

Jorge Londoño, gerente de Gallup en Colombia, indicó al diario que el repunte de la aprobación presidencial se debe a una mejor situación económica, así como el combate a las guerrillas.

La muestra también indicó un empate entre quienes están a favor y en contra de un intercambio humanitario de guerrilleros en prisión por secuestrados en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC): 47% de los consultados se pronunció a favor y una misma tasa dijo ser contrario.

Según el sondeo, el presidente Hugo Chávez --cuya mediación para ese intercambio fue súbitamente finalizada esta semana por el gobierno de Bogotá-- tuvo en noviembre una tasa de opinión "favorable" de 26%, frente a una desfavorable de 52%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?