Home

Noticias

Artículo

Repunta el crudo a término al estabilizarse las bolsas

8 de febrero de 2008

Viena.- El crudo para entrega a término subió el viernes de precio ante la estabilización de las bolsas de valores, lo que calmó los temores de los inversionistas por la salud de la economía estadounidense.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subió 64 centavos a 88,75 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato aumentó durante la contratación nocturna 97 centavos y cerró a 88,11 dólares el barril.

El promedio industrial del Dow Jones avanzó levemente el jueves tras las acusadas ventas de los últimos días. Los inversionistas del sector energético consideran con frecuencia los mercados de valores un barómetros de la salud económica de un país, por temor a que una baja generalizada disminuya la demanda energética.

Además, es posible que la consolidación de las bolsas asiáticas fue debida en parte a que el Congreso estadounidense aprobó finalmente un plan de estímulo económico de 168.000 millones de dólares para dar dinero a los consumidores, cuyas aportaciones suman dos tercios de la economía en Estados Unidos.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 82 centavos a 89,33 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción y la gasolina para entrega a término subieron más de dos centavos a 2,4850 dólares el galón (3,78 litros) y a 2.890 dólares el galón respectivamente. El gas natural para entrega a término subió 7,5 centavos a 8,177 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP