Home

Noticias

Artículo

Repunta construcción de viviendas en EE.UU.

El Departamento de Comercio informó que la construcción de casas y apartamentos nuevos se incrementó 9% en febrero, a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.525 millones de unidades. Eso representó un repunte mejor a lo esperado después de que la actividad de la construcción cayó 14,3% en enero a su ritmo más lento en un período mayor a nueve años.

20 de marzo de 2007

Washington.- La construcción de casas nuevas repuntó en febrero tras un fuerte descenso el mes anterior, pero los permisos para edificar retrocedieron más, lo cual indica que el atribulado sector de la vivienda posiblemente enfrente mayores problemas más adelante.

Sin embargo, las solicitudes de los constructores para obtener permisos, consideradas como un indicador más confiable en torno a la actividad del sector en el futuro, siguieron cayendo en febrero, descendiendo en 2,5% a una tasa anual de 1.532 millones de unidades. Eso representó el 12mo declive en los últimos 13 meses en permisos de construcción y evidenció aún más el profundo bache en que se encuentra el sector de la construcción.

Este sector repuntó 9% en febrero, algo que ya se esperaba dada la fuerte caída de la construcción en enero, un mes en el que un clima invernal más usual provocó una disminución en la actividad de la construcción tras un diciembre inusualmente cálido.

Después de disfrutar cinco años de auge con ventas récord de casas nuevas y otras ya existentes, desde el año pasado el sector de la vivienda ha estado inmerso en un profundo bache tras una fuerte caída de la demanda. Los precios de los hogares, que habían estado subiendo, se han estancado.

 

 

AP