| 12/16/2005 12:00:00 AM

República Dominicana firma convenio con Mercosur

El convenio es el lanzamiento de un proceso de negociación de acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la República Dominicana.

La República Dominicana suscribió el viernes un acuerdo de cooperación con el Mercado Común del Sur y el vicepresidente de ese país, Rafael Alburquerque, señaló que el convenio "es una muestra muy clara del espíritu integracionista" que prevalece en América Latina.

Alburquerque, que toma parte de la cumbre de presidente del Mercosur, como observador, dijo a la prensa que el acuerdo demuestra también la "mutua cooperación entre el bloque y otros estados latinoamericanos que trabajan incansablemente para la creación de un mercado común para América latina".

Según el documento suscrito, ambas partes comenzarán a discutir todo lo relacionado con la estructura arancelaria, legislación sanitaria, normas y reglamentos, reglamentaciones aduaneras y legislar sobre servicios e inversiones y acuerdos de libre comercio con terceros países.

El convenio, se informó, es el lanzamiento de un proceso de negociación de acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la República Dominicana.

Alburquerque señaló que "le manifestamos a los cancilleres del Mercosur la voluntad irrestricta del gobierno de la República Dominicana de poner en marcha de inmediato esta agenda de trabajo, con miras a profundizar los lazos y los vínculos comerciales y económicos entre los estados miembros del sistema de integración centroamericano y especialmente de República Dominicana con los estados del Mercosur".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?