| 10/7/2007 12:00:00 AM

Republic Bank vende operaciones en Dominicana

Aunque no informó los montos envueltos, se indicó que la transacción se hizo efectiva el 5 de octubre con la aprobación de las autoridades monetarias.

Santo Domingo_ El banco Republic Bank anunció el domingo la venta de sus operaciones en República Dominicana al Banco Hipotecario Dominicano (BHD).

"El Republic Bank llevó a cabo un proceso de negociación que involucró la venta y transferencia de sus activos de préstamos y pasivos de depósitos al banco BHD", indicó la entidad en un comunicado.

Con 35 años en el mercado, el BHD es uno de los más importantes del país y entre sus fortalezas se encuentra la alianza estratégica con el Popular International Bank, de Puerto Rico.

Aunque no informó los montos envueltos, se indicó que la transacción se hizo efectiva el 5 de octubre con la aprobación de las autoridades monetarias.

El Republic Bank, con sede en Trinidad y Tobago, comenzó sus operaciones la nación caribeña en el 2003 cuando adquirió al quebrado Banco Mercantil.

En el 2003 República Dominicana vivió su más grave crisis financiera al colapsar, además de Mercantil, el Banco Intercontinental (Baninter) y Banco Nacional de Crédito (Bancrédito).

A la quiebra de los bancos se le atribuye el colapso económico del período 2003-2005, generándose en la nación pérdidas superior a los 3.000 millones de dólares y la intervención del Fondo Monetario Internacional.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?