| 2/22/2011 9:20:00 AM

Repsol YPF suspende su actividad en Libia ante la situación de violencia

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF informó hoy a Efe de que ha suspendido sus operaciones en Libia "ante la situación de violencia e incertidumbre" en el país.

Madrid - Un portavoz de la compañía dijo que la empresa está trabajando para garantizar la seguridad de sus trabajadores en el país norteafricano.

En Libia, donde está presente desde la década de los años setenta, la petrolera cuenta con derechos mineros sobre nueve bloques, ocho de exploración y uno de producción, que suman una superficie de 20.709 kilómetros cuadrados.

Según los últimos datos publicados, correspondientes a 2009, Repsol extraía en Libia 34.777 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que representaba el 3,8 % de su producción en todo el mundo.

Las acciones de Repsol YPF caían hoy un 1,84 %, hasta 23,50 euros (32,12 dólares) en la Bolsa de Madrid, minutos después de conocerse la noticia, aunque el descenso ha llegado a superar el 2 % durante la mañana.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?