Home

Noticias

Artículo

Repsol invertirá 1.500 millones de dólares en Brasil

1 de julio de 2008

Sao Paulo.- La petrolera española Repsol YPF SA planea invertir incluso 2.000 millones de dólares para el desarrollo de las vastas reservas de crudo descubiertas recientemente en el yacimiento brasileño llamado Carioca, informaron el martes ejecutivos de la compañía. 

La empresa con sede en Madrid gastará entre 1.500 y 2.000 millones de dólares para desarrollar los yacimientos en la Cuenca de Santos, frente a las costas de Rio de Janeiro, en los próximos años, informó Begonia Elices, vocera de Repsol. La portavoz no dio un cronograma específico de la inversión, tras destacar que la empresa esperará a que Brasil complete los estudios que midan la extensión del yacimiento Carioca.

Repsol y el BG Group de Gran Bretaña tienen participaciones minoritarias en el yacimiento, mientras que la empresa estatal Petroleo Brasileiro SA es la principal compañía que explora el Carioca. Un vocero de Petrobras se negó el martes a emitir comentarios sobre la inversión de Repsol.

Los títulos de la compañía española cayeron el martes 2,56%, a 24,39 euros, en Madrid. Esas acciones figuran entre las que tienen un intercambio más intenso en ese mercado.

En abril, el principal regulador brasileño anunció que el yacimiento Carioca podría contener incluso 33.000 millones de barriles de crudo. De ser verdad, el hallazgo petrolero sería el más grande de Brasil y el tercero mayor del mundo.

En busca de calmar las especulaciones, el director general de Petrobras, Sergio Gabrielli, se negó a confirmar ese estimado en su oportunidad, y dijo que hacían falta estudios formales para evaluar la extensión del hallazgo. Señaló entonces que los primeros cálculos deberían estar listos para julio.

 

 

 

AP