Home

Noticias

Artículo

Repsol halla más gas en Bolivia

Repsol y la petrolera estatal de Bolivia encontraron nuevas reservas de gas en un pozo antiguo al sureste del país que agregará un trillón de pies cúbicos de gas natural (1TCF) a las reservas nacionales, informó el lunes Carlos Villegas, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

9 de agosto de 2010

La Paz.- Dijo en conferencia de prensa que el pozo producirá 6,2 millones de pies cúbicos diarios de gas, que serán destinados al mercado argentino.

YPFB Andina, que es la sociedad entre las dos empresas, prevé invertir 50 millones de dólares más para desarrollar el campo, dijo Villegas. El Estado boliviano es propietario del 50,45 del paquete, mientras que la multinacional Repsol YPF es dueña del 49%.

El pozo Rio Grande fue descubierto en 1961, y durante 25 años abasteció al mercado argentino. La nueva perforación permitió encontrar más reservas.

Con el hallazgo YPFB Andina se consolida como el principal productor de hidrocarburos de Bolivia que antes del descubrimiento aportaba 39% de la producción de gas, dijo Villegas.

El gas es el principal producto de exportación de Bolivia y en junio la producción alcanzó su máximo tope de 44,46 millones de metros cúbicos diarios debido a una mayor demanda de Brasil y Argentina, explicó Villegas.

 

AP