| 3/8/2007 12:00:00 AM

Repsol y empresa japonesa explotarán gas en Venezuela

Según los cálculos oficiales, las reservas de gas están por el orden de 147.5 millones de pies cúbicos.

Caracas_ La compañía española Repsol y la empresa japonesa Teikoku Oil obtuvieron una licencia para realizar exploraciones y explotaciones de gas en Venezuela por un período de 20 años, informó el jueves el gobierno.


 

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) dijo en comunicado que otorgó una licencia a Repsol y Teikoku para operar en el área de Quiriquire Profundo, ubicada en el estado oriental de Monagas. Las dos compañías extranjeras participarán en el proyecto en sociedad con PDVSA.


 

Repsol tendrá una participación de 60% en la empresa mixta que tendrá con PDVSA, y Teikoku manejará un paquete de 70% en la sociedad con la corporación venezolana.


 

Venezuela cuenta con reservas probadas de gas natural por el orden de 147,5 billones de pies cúbicos, según cálculos oficiales. El país ocupa el octavo lugar en el mundo con mayores reservas probadas de gas natural y el primero de América Latina.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?