| 6/18/2011 7:40:00 AM

Repsol crea empresa mixta con grupo industrial ruso Alliance

La petrolera española Repsol YPF ha creado una empresa mixta con el grupo industrial ruso Alliance, según el acuerdo firmado por los presidentes de ambos grupos, Antonio Brufau y Musá Bazháev.

La firma tuvo lugar en el Foro Económico de San Petersburgo en presencia del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de Estado de Rusia, Dmitri Medvédev.

Fuentes de Repsol indicaron a Efe que la constitución de la empresa mixta con "un socio local confiable" supone para la petrolera española "una alianza estratégica, con un proyecto industrial a largo plazo y con vocación de crecer en las reservas y la producción de petróleo".

La parte rusa aportará a la empresa mixta dos de sus activos petroleros, ubicados en la región de Samara y en la república rusa de Tatarstán, cuyas reservas ascienden a unos 25 millones de toneladas con una producción superior un millón de toneladas al año.

Repsol aportará de entrada el capital equivalente al valor de esos dos activos que todavía está en proceso final de negociación.

 

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?