| 5/4/2007 12:00:00 AM

Representantes de Telefonia Movil firman acuerdo de gestión ambiental de residuos

Este convenio fue suscrito por los operadores de telefonía móvil Comcel, Movistar, Tigo y Avantel , el fabricante de dispositivos Nokia, el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Asocel y la CCIT (Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones) la cual agrupa a algunos proveedores de teléfonos móviles y compañías del sector de informática y comunicaciones.

Bogotá.- El dia de hoy se comunicó la firma del Convenio para la Gestión Ambientalmente Segura de Residuos del sector de comunicaciones móviles.

 

Este convenio establece el compromiso para el arranque de un plan piloto de recolección de baterías, desarrollo de campañas informativas y de sensibilización de los consumidores del sector sobre la disposición adecuada de productos usados y la gestión con las autoridades competentes de la normativa requerida para la exportación necesaria de dichos dispositivos móviles y baterías sujetos a reciclaje de materiales.

Al respecto de la firma de este convenio, Juan Navarro, Director Regional de Customer Care de Nokia y firmante del convenio comentó: "Nokia está completamente comprometida con el cuidado del Medio Ambiente. La firma de este convenio es un paso concreto muy valioso para el arranque en Colombia de una gestión ambientalmente segura en el reciclaje de teléfonos móviles y sus baterías. Nokia tiene la completa intencion de ser una compañia líder en el tema ambiental y cuida el medio ambiente durante todo el ciclo de vida del producto: desde la selección de materias primas, diseño, fabricación y operaciones, hasta el reciclaje del producto. Estamos muy entusiasmados con la firma de este convenio y agradecemos la participación activa del Ministerio, de la DIAN en la pronta definición de la normativa para la exportación de residuos".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?