Home

Noticias

Artículo

Representantes de 13 países participan en VII Feria Internacional del Libro

Representantes de trece países, entre ellos España, participan en la VII edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua 2010), dedicada este año al cambio climático, que fue inaugurada hoy.

16 de julio de 2010

Guatemala.- El presidente de la Gremial de Editores de Guatemala, entidad organizadora de Filgua, Gabriel Piloña, explicó que además de promover la exhibición y venta de las principales obras literarias de América Latina, la feria tiene como objetivo hacer conciencia sobre los efectos del cambio climático.

"Buscamos hacer conciencia en la sociedad guatemalteca de la importancia que tiene para la calidad de vida y el futuro de sus habitantes el conservar y proteger el planeta Tierra", subrayó.

En la feria, que tiene como escenario el Parque de la Industria, en el sur de la capital, participan expositores de España, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Taiwán, República Dominicana y Guatemala.

También representantes de al menos 68 entidades académicas, librerías, editoriales, distribuidoras de libros y de organizaciones de derechos humanos.

La portavoz de la Gremial, Sindy Juárez, explicó que la VII Filgua busca generar la difusión del conocimiento y de la obra literaria en una perspectiva amplia, desde el ámbito profesional editorial, fomentando la libre circulación del libro y la lectura como fuente de desarrollo personal.

Desde mañana y hasta el día 25, la Filgua presentará al público lo más novedoso en libros de texto y obras literarias escritas por latinoamericanos y entidades académicas.

Durante la feria, que fue inaugurada por el ministro guatemalteco de Cultura, Jerónimo Lancerio, se realizarán talleres relacionados con el cambio climático y el ambiente, actividades culturales y recreativas.

Según la Gremial de Editores, durante la Filgua habrá al menos 200 foros y conferencias, 150 talleres de capacitación para docentes y bibliotecarios y mesas literarias.

 

EFE