| 7/17/2007 12:00:00 AM

Reporte: acuerdo preliminar de News Corp. para comprar Dow Jones

Los negociadores de las dos compañías alcanzaron el lunes un acuerdo en principio sobre la propuesta original de 5.000 millones de dólares que hizo Murdoch, y el convenio será puesto el martes a consideración de la junta directiva para su posible aprobación.

NUEVA YORK _ La empresa News Corp. de Rupert Murdoch llegó a un acuerdo tentativo para adquirir la editorial Dow Jones & Co. que publica The Wall Street Journal, informó este periódico en su portal de internet.

Los negociadores de las dos compañías alcanzaron el lunes un acuerdo en principio sobre la propuesta original de 5.000 millones de dólares que hizo Murdoch, y el convenio será puesto el martes a consideración de la junta directiva para su posible aprobación, dijo el diario al citar a personas anónimas que describió familiarizadas con la situación.

El acuerdo necesitaría también la aprobación de los accionistas que controlan a Dow Jones, la familia Bancroft, que ha estado dividida sobre una eventual venta a News Corp. debido al interés en que el diario mantenga su independencia editorial.

Christopher Bancroft, un directivo de Dow Jones, ha tenido contactos recientes con accionistas prominentes en un intento por comprar los títulos suficientes que permitan bloquear la venta de la firma editorial.

Michael B. Elefante, el fideicomisario principal de la familia Bancroft, tiene prevista una reunión el jueves para presentar el acuerdo a la familia y es posible que los miembros de ésta lleguen a una decisión en varios días, informó el Journal.

Los mensajes telefónicos enviados a representantes de Dow Jones y News Corp. en busca de declaraciones no fueron contestados de inmediato.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?