| 2/5/2008 12:00:00 AM

Renunció el presidente de Coltejer

El presidente de Coltejer, Francisco Romero, llegó a un acuerdo con la Organización Ardila Lûlle para retirarse de su cargo.

Fue reemplazado temporalmente por el presidente de Coltefinanciera Jorge Alberto Acosta.

Mientras en el mercado se decía que la salida de Romero había sido motivada por diferencias con Carlos Ardila Lûlle, la cabeza visible de la Organización, a su vez principal accionista de la textilera, otras fuentes indicaron que Romero presentó su renuncia aduciendo motivos de salud y familiares.

En entrevista con Dinero, Romero había planteado la conveniencia de integrarse con fabricato.

Romero había iniciado un proceso de transformación en Coltejer, textilera que se ha visto muy afectada por las importaciones legales y el contrabando de telas y que tiene una alta carga laboral que le ha dificultado adecuarse a la competencia. Casi el 30% de sus ingresos se destina a atender los requerimientos laborales (cerca de $100.000 millones al año).

La textilera tiene cerca de 2.950 trabajadores pensionados, casi uno por cada trabajador activo, cinco sindicatos y no tiene recursos para modernizar sus plantas y mejorar sus estándares de productividad.

Entre enero y septiembre Coltejer vendió poco más de US$100 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?