| 6/7/2011 12:40:00 PM

Renunciará Austan Goolsbee, asesor económico de Obama

Austan Goolsbee, asesor del mandatario Barack Obama desde hace mucho, renunciará a su puesto como presidente del Consejo de Asesores Económicos para volver a dictar clases en la Universidad de Chicago, dijo la Casa Blanca.

Washington - Obama lo calificó como "uno de los mejores pensadores en el campo económico en Estados Unidos".

Goolsbee ha sido el representante presidencial en noticias económicas y suele estar en la Casa Blanca cada primer viernes de mes para explicar la posición del gobierno en torno a las cifras más recientes sobre desempleados.

Trajo consigo una combinación de ligereza y la sensibilidad del catedrático al cargo, usando el blog de la Casa Blanca, Facebook o YouTube a fin de ilustrar los recortes tributarios, el comercio o el resurgimiento de la industria automotriz sobre una pizarra con una gran sabiduría y con una voz grave. Ha estado junto a Obama por muchos años. Le asesoró durante su campaña al Senado en 2004 y fue su principal asesor económico durante la campaña presidencial de 2008 y ha servido en el consejo económico de tres miembros desde el inicio del gobierno.

"Desde que me postulé por primera vez ante el Senado estadounidense, Austan ha sido un amigo cercano y uno de mis asesores de mayor confianza", destacó Obama. "En los últimos años, él ha ayudado a dirigir el país de su peor crisis económica desde la Gran Depresión y aunque aún queda mucho trabajo por delante, su amplio conocimiento y asesoría nos ha conducido hacia una economía que está en crecimiento y que creará millones de empleos".

Goolsbee asumió el cargo de presidente del consejo en septiembre, en reemplazo de Christina Romer, quien regresó a continuar con la enseñanza en la Universidad de California, Berkley.

Ha enseñado en la Universidad de Chicago por 14 años. En su biografía en la universidad fue descrito en un ocasión como "extremadamente dedicado a su trabajo", destacando que Goolsbee fue visto en una ocasión vestido de frac en el día de su boda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?