Home

Noticias

Artículo

Renuncia Secretario del Tesoro de Brasil

El ministro dijo que un ex funcionario de finanzas estatal y federal, Arno Augustin, asumirá la Secretaría del Tesoro.

4 de junio de 2007

Sao Paulo.- El ministro de Hacienda, Guido Mantega, confirmó el lunes la renuncia del Secretario del Tesoro, Tarcisio Godoy, quien no ha señalado los motivos de su dimisión.

Godoy, quien no ha dado razones para su salida del cargo, permanecerá como subsecretario del Tesoro, encargado aquí de tareas como gerenciar las cuentas del gobierno federal y la emisión de bonos.

En una conferencia de prensa, el ministro Mantega dijo que Godoy "ha hecho un excelente trabajo" y que complementará la experiencia de Augustin.

Analistas del mercado calificaron la salida de Godoy como una pérdida.

"Es negativo para el país", dijo Roberto Padovani, economista jefe de la oficina en Brasil del WestLB Bank. "Godoy era respetado por el mercado", agregó.

Sandra Utsumi, economista jefe de la firma BES Securities, dijo que Godoy "ayudó a mejorar el perfil de la deuda del país. Esto fue un servicio muy valioso para el país".

Informes en la prensa local indicaron que Mantega deseaba designar en el cargo a una persona con antecedentes en la vida política. Godoy es un funcionario económico de carrera, mientras Augustin es un político que ha sido designado para cargos en el sector financiero público tanto federal como en estados.

Godoy asumió la Tesorería en diciembre de forma interina en reemplazo de Carlos Kawall, un economista del Citigroup.

 

 

AP