| 7/22/2005 12:00:00 AM

Renuncia el presidente mundial de DaimlerChrysler

Las acciones de la automotriz suben un 9%.

DaimlerChrysler, la empresa automotriz, anunció el jueves la renuncia de su presidente ejeucutivo, el alemán Juergen Schrempp. Las acciones de la compañía reaccionaron con una subida de un 9%. Los accionistas de la compañía están esperanzados con que la salida de Shrempp suponda una transformación estructural de la compañía. Los ingresos de la compañía han ido cayendo en los últimos años.



En 1998, la firma alemana Daimler-Benz, fabricante de la marca Mercedes Benz, se fusionó con la mítica Chrysler bajo el liderazgo de Schrempp. Aunque la operación fue defendida en su momento como una unión de iguales, en realidad Daimler y Schrempp se hicieron con el control del nuevo grupo. La operación alcanzó los US$36.000 millones. Schrempp ha recibido críticas de algunos inversionistas debido a que el precio de las acciones de la empresa ha bajado desde la fusión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?