Home

Noticias

Artículo

Renuncia director del Banco Central brasileño

La renuncia vino a ratificar rumores recientes de que el gobierno del presidente Luis Inácio Lula da Silva estudia cambios en el directorio de la institución.

2 de marzo de 2007

Brasilia.- El director de política económica del Banco Central brasileño renunció el jueves luego de casi cuatro años en el puesto, declarando que lo hacía por razones personales, informó el banco.

Afonso Bevilaqua dijo que le interesaban "nuevos proyectos", dijo el banco en un comunicado.

Su sucesor será el director de estudios especiales del banco, Mario Mesquita, añadió.

Bevilaqua, que era responsable de fijar el rumbo general del banco, había sido objeto de críticas por aplicar una política monetaria excesivamente conservadora.

En enero, el comité de política monetaria del banco resolvió reducir las reducciones de las tasas de interés a un cuarto de punto por mes tras una serie de bajas de medio punto durante el año pasado. Muchos sostenían que una desaceleración de la economía le permitiría al banco seguir reduciendo las tasas al ritmo anterior a pesar del aumento de la demanda interior.

Desde setiembre de 2005, el banco central ha reducido la tasa de referencia Selic en 6,75 puntos porcentuales al 13% anual.

 

 

AP