| 11/3/2010 1:30:00 PM

Rentería tendrá su estadio en Colombia

El estadio de béisbol de Barranquilla que comenzará a construirse en 2011 llevará el nombre de Edgar Rentería y hasta se piensa en levantarle una estatua del tamaño de un edificio, según el alcalde de la ciudad.

Bogotá.- Rentería fue elegido jugador más valioso de la Serie Mundial tras conectar un jonrón de tres carreras que le dio a los Gigantes de San Francisco la victoria en el quinto y decisivo partido de la serie.

"La construcción del escenario la empezaremos el próximo año y se llamará Estadio Edgar Rentería", anunció el alcalde Alex Char en medio del carnaval que comenzó el lunes tras la hazaña del pelotero de 35 años de edad.

Edinson —hermano mayor de Edgar— le sugirió a Char la posibilidad de la estatua, y el alcalde respondió "hay que hacerla y del tamaño de un edificio", destaca el miércoles el matutino El Heraldo de Barranquilla.

El "Niño de Barranquilla" —ahora el "Niño Gigante"— saltó a la fama cuando conectó el imparable que le dio el título a los Marlins de Florida en 1997.

Otro astro del deporte colombiano y amigo de Rentería, el ex futbolista Carlos Valderrama, fue inmortalizado en una estatua, pero no del tamaño de un edificio, a la entrada del estadio Eduardo Santos en Santa Marta.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?