| 12/5/2011 8:00:00 AM

Rentabilidad deuda italiana cae tras medidas de austeridad

Los rendimientos de la deuda italiana caían el lunes y el precio de asegurar los bonos transalpinos contra la cesación de pagos también se reducía, después de que el primer ministro presentara el domingo un amplio plan de medidas de austeridad para el país.

El paquete de austeridad de 30.000 millones de euros incluye subidas de impuestos y el aumento de la edad de jubilación, y se produce en una semana en que se espera una serie de reuniones entre líderes europeos orientadas a dar pasos significativos hacia la unión fiscal.

Las rentabilidades italianas cayeron hasta 40 puntos básicos en la parte referencial de la curva, con un descenso de 26 pb del bono a 10 años a un 6,49 %.

Además, los Credit Default Swaps (CDS) italianos caían 14 puntos básicos a 440 pb, según información proporcionada por Markit.

El diferencial de rendimiento entre los bonos de Italia y Alemania cayó hasta su nivel más estrecho en cinco semanas de 423 puntos básicos, según datos de Tradeweb.

La rentabilidad del bono español a dos años caía 15 puntos básicos al 4,71%.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?