| 11/9/2011 10:20:00 AM

Rendimiento bono italiano a 10 años supera el 7%

Los bonos del Gobierno italiano a dos años rendían más que la deuda a 10 años el miércoles, por primera vez desde que se lanzó el euro, mientras la tercera economía del bloque monetario se hundía aún más en la crisis de deuda soberana.

Los bonos a dos años rendían 7 puntos básicos más que los a 10 años en un 7,08%, en un movimiento que recuerda la inversión de las curvas de rendimiento portuguesa, griega e irlandesa antes de que estos países pidieran rescates internacionales.

En tanto, el rendimiento del bono a 10 años ganaba 27 puntos básicos a un máximo en la historia del euro del 7,03%, un nivel considerado insostenible por los mercados.

Las letras del Tesoro a un año de Italia, previstas para ser ofrecidas en una subasta el jueves, se transaban por sobre el 7 %, según operadores italianos.

En este contexto, el índice de las acciones líderes italianas, el FTSE MIB, ampliaba pérdidas al 3,7 %, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 1,91%.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?