| 5/11/2010 7:30:00 PM

Renault-Sofasa realiza campaña especial

Hasta el 15 de mayo, los clientes Renault pueden realizar el cambio de aceite y filtro de aceite de sus vehículos por $59.000 IVA incluido.

Como parte del compromiso de la marca de ofecer el mantenimiento más competitivo del mercado en cuanto a costos, flexibilidad y duración, desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo 15 de mayo Renault-Sofasa y su red de servicios nacional tienen para sus clientes el mejor precio del mercado en la operación de cambio de aceite y de filtro de aceite.

Todos los usuarios de vehículos Renault pueden beneficiarse de esta campaña especial que incluye mano de obra, aceite, filtro original de aceite e IVA, con lo cual además tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un Renault Sandero Dynamique 2010.

Filtros de aceite originales Renault
Aunque el filtro parezca un repuesto sencillo y sin mayor importancia, este es un elemento vital para que el motor tenga una larga vida. Todos los filtros Renault están equipados con una válvula que retiene el aceite una vez que el motor se detiene. Al arrancar, la válvula se abre, el aceite filtrado desciende y lubrica inmediatamente el motor.


Ningún filtro adaptable tiene válvula. Al pararse el motor, el filtro se desocupa, al arrancar de nuevo, el aceite tiene que llenar el filtro antes de llegar al motor; durante este tiempo, el motor girará sin aceite y, en consecuencia, desgastará anticipadamente las piezas.

Otra diferencia es la resistencia a la presión. Mientras que los filtros Renault soportan hasta 25.000 ciclos con una presión de 7,5 bares, el mejor de los filtros adaptables apenas ha superado los 5.000 ciclos.

La vida del motor depende también de la calidad del filtro (calidad y cantidad de papel + la calidad de los empaques) y de la regularidad con que se cambie. El uso de un filtro no original puede conllevar a una degradación más rápida del aceite, lo que obliga a agregar constantemente aceite al vehículo, incluso a cambiar el aceite más rápidamente.

Renault-Sofasa recomienda de manera especial efectuar el mantenimiento y la reparación de los vehículos de la marca en su red de servicios, pues solamente la intervención por parte de técnicos formados en los métodos Renault, la utilización de herramientas de diagnóstico específicas de la marca y el montaje de repuestos originales, pueden garantizar que se mantenga el nivel de calidad del vehículo en cuanto a seguridad, comodidad y prestaciones.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?