| 6/2/2010 3:50:00 PM

Renault, Nissan buscan ser tercera mayor automotriz 2010

El fabricante francés de autos Renault y su socio japonés Nissan deberían convertirse juntos en el tercer mayor productor mundial de vehículos en el 2010, dijo el presidente ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, en una entrevista con el Financial Times.

París.- El diario citó a Ghosn diciendo que esperaba que la industria global fabricara y vendiera 70 millones de vehículos ligeros en el 2010, una ligera diferencia frente a los 69 a 70 millones que pronosticó en el Club Económico de Detroit la semana pasada.

"Muy probablemente este año deberíamos estar en los tres principales", dijo Ghosn en la edición del miércoles del FT, calculando ventas de casi 7 millones de autos de Renault, Nissan y su socio ruso Avtovaz.

Renault quedaría detrás de la alemana Volkswagen y su socio japonés Suzuki, y de la automotriz japonesa Toyota.

Los analistas esperan que la industria automotriz se beneficie de la fuerte demanda de los mercados emergentes este año.

Ghosn dijo que esperaba que se acelerase la consolidación entre los fabricantes de autos.

"No se sabe quién va a estar saltando sobre quien y cuándo y por qué motivo, pero va a ocurrir," dijo Ghosn, según fue citado.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?