Home

Noticias

Artículo

Renault logra meta de reducción de inventarios en 2008

6 de enero de 2009

Argenteuil, Francia.- La automotriz francesa Renault alcanzó su meta de recorte de inventarios de vehículos del 2008, dijo el martes el presidente operativo de la firma, Patrick Pelata.

La segunda mayor automotriz de Francia, junto a otros fabricantes, ha estado intentando reducir los inventarios frente a una feroz caída en las ventas de autos por la crisis financiera global.

"A fines del 2008 llegamos a un nivel de inventarios equivalente al de fines del 2007, lo que, en la severa situación en la que nos encontramos, es un éxito", dijo Pelata en el salón de ventas de la firma cerca de París.

Pelata también dijo que los incentivos para la destrucción de vehículos viejos, parte de los planes del gobierno francés para impulsar a la alicaída industria, podría ampliar este año el mercado automotor francés entre un 5 y un 10 por ciento.

El ejecutivo expresó optimismo sobre la posición de Renault en relación a sus rivales estadounidenses: "General Motors, Ford y Chrysler están gravemente enfermos", dijo.

"Nosotros no estaos gravemente enfermos", añadió.

CCFA, la asociación de fabricantes de autos de Francia, informó el lunes que en diciembre las ventas se retrajeron un 15,8 por ciento interanual.

PSA Peugeot Citroen, la mayor automotriz francesa, anotó una caída de un 0,9 por ciento en las ventas de diciembre, mientras que las de Renault se hundieron un 19,9 por ciento.

 

 

Reuters