| 6/29/2011 5:20:00 PM

Renault invertirá US$96,6 millones en Argentina para nuevo modelo

La francesa Renault anunció hoy que invertirá 400 millones de pesos argentinos (US$96,6 millones) para la producción de un nuevo modelo en Argentina.

Buenos Aires - Este nuevo modelo, un vehículo económico, será fabricado en la planta de Renault en la central provincia de Córdoba, según el plan que el titular de la filial local de la compañía, Dominique Maciet, presentó este miércoles en una audiencia con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El plan de inversión, que generará 600 nuevos puestos de empleo, incluye además el desarrollo e instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras, de la planta de Córdoba.

"Esta inversión responde a lo que pretendemos para consolidar una industria automotriz sustentable: más producción, más integración local y más exportaciones", destacó en un comunicado la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi.

La producción del nuevo modelo -que estará integrado en un 44 % con piezas y partes fabricadas en Argentina- comenzará en 2012 y mayormente será destinada a la exportación.

Con la fabricación de este nuevo modelo, la producción total de Renault en Argentina llegará a 148.000 unidades al año, un 60 % más que en 2010.

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?