| 10/6/2009 12:00:00 AM

Renault incrementa su producción de automóviles en España

Renault y el gobierno español suscribieron el martes un acuerdo por el que la compañía de automóviles francesa se compromete a fabricar dos nuevos modelos y un motor en su planta de Valladolid.

Madrid  — El convenio supone una inversión de unos 500 millones de euros (US$735 millones) y garantiza los puestos de trabajo en Valladolid durante 10 años, todo un alivio en tiempos de crisis para el sector del automóvil tanto en España como en el resto del mundo.

El director de Renault, Jean Pierre Laurent, dijo que la compañía producirá un pequeño automóvil eléctrico en 2011, un turismo normal en 2012 y un motor ecológico al año siguiente.

El acuerdo fue anunciado en Valladolid por Laurent, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Unas 5.000 personas trabajan en la planta de Valladolid, más de la mitad de las 9.500 que lo hacen para Renault en toda España.



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?